viernes, 4 de diciembre de 2009

JUSTICIA Federico Escobar Álvarez

“Dos años implorando justicia” era la leyenda que sostenía uno de los niños manifestantes, alumno de la escuela en Quillacollo “Villa Moderna” quienes se trasladaron hasta la plaza “14 de Septiembre” de nuestra ciudad para mostrar su malestar por una falta elemental de justicia. Denunciaron los abusos de una de las profesoras que supuestamente maltrataba a los niños, inclusive les cerraba la boca con cinta adhesiva, para que guarden silencio, según las declaraciones de uno de los papás que acompañaban a los estudiantes en su manifestación. La profesora fue promovida, a un puesto en la Dirección Distrital, en lugar de ser procesada. Como no se trata del Presidente, ministros o sus familiares no pasa nada. Además los mandatarios tienen guardianes foráneos muy celosos, que los niños de la mencionada Unidad Educativa no lo tienen.
Sabemos que varias personas fueron puestas entre “rejas” solo por mirar de mala manera a la autoridad, si fuese opositor sería llevado hasta Viacha como detenido, pero como se trata de niños no hay justicia, entonces nos preguntamos ¿dónde está el cambio? Por qué se arma tanta parafernalia en las proclamaciones oficialistas ¿sin que el cambio llegue a los más necesitados? Pura hipocrecia electoral.
Los papás presentaron las denuncias a las defensorías pertinentes, a la Dirección Distrital y a cuanta institución protectora de la niñez y la adolescencia existe, pero sin ningún resultado que beneficie a los pequeños estudiantes de la mencionada unidad escolar quillacolleña. Si de cambios hablan que estos sean en beneficio de quienes lo necesiten, no solamente de los allegados al oficialismo ya que estos tienen los instrumentos adecuados para defenderse. Las autoridades están en la obligación de investigar la denuncia que hicieron los padres de familia hace bastante tiempo. Así como andan en juicios a ex autoridades, es pertinente también que se dediquen a los casos que sean de poco rédito político pero, de mucho significado para las generaciones en procesos de formación. Hagan justicia y procesen a esa maestra abusiva. XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario