domingo, 8 de noviembre de 2009

ASI ES LA COSA Federico Escobar Álvarez

El buque “Multipropósito 01” de la Armada Boliviana, en algunos casos servirá como hospital flotante o realizará otra actividad útil a todos, que el de ser un centro flotante de actividades sociales. Es increíble que gastemos tanto dinero para que un barco de esa envergadura sirva para hacer fiestas, reuniones y paseos por el lago Titicaca. El tren turístico que sale de una de las calles (no hay estación) de El Alto de La Paz rumbo a Guaqui, con una parada de dos horas en Tiwanaku, lleno de turistas, en la oportunidad que nos tocó viajar iban también estudiantes de algunos colegios quienes expresaban, durante el recorrido del ferrocarril, su ilusión de pasear en el buque mencionado. Llegando al puerto lacustre de Guaqui se encontraron con que el paseo tenía un costo de 20 Bolivianos por persona, que la mayoría de los jóvenes no los tenía, quedándose frustrados en sus ilusiones de pasear por el lago y en una embarcación de lujo (para nuestra realidad). Fueron momentos de frustración. Parte de la plata con la que se construyó dicha nave salió de los bolsillos de los papás de esos pequeños frustrados y de los impuestos de la gente. Muchos discursos y el servicio a la patria se diluyeron en esa ocasión.
No es función de una parte de la Armada Boliviana tener una embarcación ocupada en actividades sociales, donde se realizaron fiestas matrimoniales y otro tipo de agasajos, que como su nombre lo justifica es para todo uso, por el momento solo hay acontecimientos a los que puede acceder un determinado tipo de privilegiados y no así el pueblo de escasos recursos económicos. En la gestión del actual Gobierno se priorizó la dotación de recursos económicos al conjunto de las Fuerzas Armadas donde hay actividades de distinta índole, en la Armada los marineros que surcan los ríos orientales no tienen los privilegios de los que gozan los marineros que sirven en Guaqui.
Si estamos en etapa de cambio y equidad entonces cambiemos esas odiosas discriminaciones que se tiene con la gente, especialmente con los niños y jóvenes a quienes les llenamos de ilusiones que no se concretan nunca. Destinemos los recursos al bien de todos.XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario