sábado, 20 de marzo de 2010

NO HAY LEYES

Nuevamente los transportistas conculcan el derecho humano y constitucional de la gente a la libre circulación. Los transportistas federados creyeron que apoyando la candidatura del actual Presidente del Estado Plurinacional, podían dictar las normas que mejor les cuadrara, qué equivocación. Desde hace mucho tiempo esos caballeros hacen lo que les place por tener el poder del bloqueo. Como dijimos hace tiempo son los responsables para que los ferrocarriles no funcionen en nuestro medio, son los responsables hasta cierto punto del atraso que llevamos como región. Solo buscan su conveniencia sin preocuparse de prestar un servicio a la población. Tienen hasta el nombre “servicio público” pero carecen de esa actitud.
Por otro lado nos preocupa la ausencia de las fuerzas coercitivas o de disuasión que deberían actuar desde el primer día con la fuerza como lo hizo el segundo día de bloqueo. Pareciera que todos actuamos de acuerdo a instrucciones de coyuntura. Si hacemos un análisis pareciera que estamos ingresando en esa fase de vivir acorde a la fuerza y el poder de los bloqueos, donde las leyes solo servirían de enunciados que no se cumplen. Teniendo un Código de Tránsito, donde sanciona la conducción en estado de beodez, tienen que sacar un Decreto Supremo “actualizando” esa sanción.
Es de esperar que los transportistas se den cuenta que vivimos en sociedad y todos dependemos de todos. No es el trabajo “sacrificado” que realizan, sino que es el usuario con su aporte les proporciona el dinero suficiente como para que vivan satisfaciendo todos sus requerimientos y educando a sus hijos en colegios y universidades particulares. Tratémonos con mayor respeto. XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario