domingo, 10 de abril de 2011

NADIE ESTÁ EN CONTRA Federico Escobar Álvarez

Los trabajadores de la prensa y propietarios de medios de comunicación NO se oponen a la Ley contra el Racismo y la Discriminación, cpn la movilización se pide la revisión o la anulación de los artículos 16 y 23, al contrario, están de acuerdo con dicha ley a excepción de los artículos que origina la movilización de los trabajadores del rubro. En varias ciudades la población y diversos sectores sociales apoyan la revisión de los puntos que ocasionan el conflicto por atentar a la libertad de expresión de la gente.
Por otro lado vemos y escuchamos una publicidad en la televisión y radioemisoras oficialistas con aseveraciones racistas, pero sacadas de contexto y tiempo en la que se nota el armado malintencionado de quienes alientan esa publicidad, los culpables deben ser sancionados, el Fiscal General del Estado debe iniciar la investigación de oficio. En el tejemaneje político partidista notamos demasiada tendencia al engaño y la mentira, no existe honestidad en la información que nos brindan, además caen en los mismos errores criticados, el Gobierno reprocha en la oposición idénticas o peores deficiencias de las que comete. Es clarísimo que no existe democracia sin oposición, donde la disensión debe ser transparente y veraz. El engaño no dura mucho. La movilización de los trabajadores de la prensa está enfocada a la recolección de un millón de firmas en todo el país usando libros notariados que se encuentran en diferentes puntos y poblaciones a nivel nacional, con la finalidad de hacer uso del derecho constitucional de la iniciativa legislativa ciudadana, en conformidad con el inciso II, numeral uno del artículo 11 de nuestra Constitución Política del Estado, por si acaso en total vigencia, además de nuestro derecho a “participar en la formulación de las políticas de Estado” (Art. 242), al no escuchar el pedido de una parte del pueblo están atentando contra la Constitución.
Es necesario que el Presidente Morales, después de una autocrítica tenga el valor suficiente para realizar un “golpe al timón” para encausar las políticas de Estado y beneficiar a toda la gente, en obediencia al mandato “ama llulla”, no seas mentiroso, de culturas precolombinas, tan mentado por los líderes y dirigentes en el Estado Plurinacional. Sin libertad de expresión hay dictadura.
La gente después de un análisis de los mencionados artículos debe reflexionar y acorde a su conciencia adherirse, como también es libre de no hacerlo, a la defensa de la libertad de pensamiento y expresión. Es exigencia generalizada. Característica de un buen Gobierno es el diálogo dejando de lado las posiciones personales, importando el vivir bien pero sobre todo el buen vivir con libertad de pensamiento y expresión. XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario