domingo, 5 de julio de 2009

A DEDO Federico Escobar Álvarez

La gente hubiese deseado cambios que beneficien a todos, por el contrario todo es lo mismo y en materia de corrupción peor que en los anteriores gobiernos, casi nada cambió, solo los actores unos con buenas intenciones y otros con la idea del “ahora o nunca” para beneficiarse de las arcas públicas.
Siguen los nombramientos a dedo. Las autoridades prefecturales desde su cabeza hasta los últimos empleados fueron nombrados a capricho sin los exámenes correspondientes ni siquiera por una simple compulsa de méritos, estas creen que pueden hacer lo mismo con las autoridades de otras instituciones, error fatal. Especialmente en el campo de la salud, porque se pone en riesgo la integridad física de los seres humanos. Salud y Educación son las columnas vertebrales para lograr la gente que necesitamos. Las autoridades tienen que ser nombradas conforme a las leyes con exámenes de competencia y compulsa de méritos, no siguiendo los dictados oficialistas. Todos sabemos que las autoridades nombradas a dedo o por consigna partidaria fracasan poniendo en riesgo las instituciones. No podemos seguir con prácticas que criticamos en otros gobiernos. El prefecto tiene que ser elegido democráticamente por la gente en elecciones democráticas y los que le siguen deberán cumplir con las exigencias que requieren las normas en vigencia.
Si queremos un verdadero cambio tenemos que ajustarnos a las leyes y no quedarnos en las formas o distracciones como los juicios y otros. Pasaron las épocas de los “hombres de confianza” porque llevan a la ruina cualquier institución. Desde estas líneas pedimos al Prefecto interino reconsiderar el nombramiento de autoridades a capricho y convocar a exámenes de competencia y méritos para hacer los nombramientos, además respetando el tiempo de funciones que tienen y no cambiarlos a media gestión porque “así son las órdenes” del partido. Mejor es ser “cabeza de ratón que cola de león”. Así dejaran de actuar como vulgares “llunk’us” del Presidente atendiendo a las verdaderas necesidades de nuestro departamento. El pueblo es quien debe aprobar o rechazar cualquier gestión y no así los gobernantes de turno.XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario