domingo, 5 de julio de 2009

MODERNIZAR LAS FF. AA. Federico Escobar Álvarez

La historia boliviana, especialmente la que nos tocó vivir a muchos, nos muestra unas Fuerzas Armadas dedicadas a defender a los gobiernos de turno, bien justificados en algunos casos y en la mayoría de las veces no, especialmente cuando colocaban presidentes salidos de los cuarteles por efecto de los golpes militares y las falsas revoluciones, en las que esa institución se constituyó en instrumento de represión, cuyas tragedias las seguimos viviendo por medio de los familiares de aquellas personas desaparecidas a consecuencia del accionar de dicha institución o parte de ella, y nuestros fiscales acallan toda voz de protesta prestándose al burdo juego del engaño como en los casos de Pando y los opositores. Cooperan en la defensa de contrabandistas.
El susto es mayor cuando escuchamos a los gobernantes que “modernizarán las Fuerzas Armadas” y nos preguntamos: ¿Para qué? Especialmente cuando ellos declaran ante el mundo entero, a voz en cuello, que somos un país que amamos la vida y que defenderemos a ultranza la existencia de nuestros semejantes, El “Estado Plurinacional de Bolivia” no es partidario de la muerte, en consecuencia no necesitamos modernizar las Fuerzas Armadas salvo que los gobernantes tengan en mente constituirse en dictadores.
Lo más curioso es que la ex Unión Soviética es la más interesada en modernizar a nuestras Fuerzas Armadas, probablemente para vendernos su armamento obsoleto en un mundo sofisticado para eliminar al contrario, con instrumentos cibernéticos. El Ejército Rojo de ése país europeo tiene gran experiencia para enseñar cómo mantener en el poder a dictadores, especialmente en un régimen comunista, a controlar el pensamiento de la gente, lo que ya venimos practicando con las purgas partidarias del oficialismo, es decir quienes no piensan como los gobernantes serán eliminados por ésas Fuerzas Armadas serviles al régimen de turno. El gran interés ruso demostrado por su embajador para la modernización de nuestras Fuerzas Armadas sencillamente trae el olor del totalitarismo comunista, ahí veremos a los cocaleros y sus derivados. Porque según Marx estos no constituirían ninguna clase social, no son aptos para realizar revoluciones. XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario