domingo, 5 de julio de 2009

PROTECCIÓN - Federico Escobar Alvarez

Con las comedias e irresponsabilidades de algunos Ministros del presidente Morales están creando inseguridad en la población. Es tiempo de que, por hidalguía, renuncien a sus cargos algunos ministros de Estado en beneficio del Gobierno porque hacen caer en el ridículo. Hay un par de Ministros que no distinguen entre un pan de batalla y otro especial, pese a ser expertos en masas.
La confusión con terroristas a unos juguetones de “softair” causó estupor y perplejidad en muchas familias. En el momento de redactar este comentario había una movilización de militares en más de 20 buses, sobre la “Blanco Galindo” con destino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ¿con qué motivo? Los gobernantes tienen que darse cuenta que los enemigos están encaramados en el poder y en ciertos casos entre los propios masistas y la gente “reciclada“ en el Gobierno y no así los bolivianos del oriente. Hay confusión total.
La paranoia de la que parece sufrir el Gobierno alarma, ven en todo lado a potenciales asesinos. Un viejo político manifestó en cierta oportunidad que un gobierno cuanto más se aleja de su pueblo necesita mayor cantidad de efectivos de seguridad que rodeen a los gobernantes, porque cuando caminan junto al pueblo no tienen por qué temer nada y caminan sin seguridad porque no son los esbirros los que lo protegen sino que es el pueblo que los resguarda. Lo que nos hace pensar que nuestro Gobierno con un apoyo de más de la mitad de votantes no necesita justificar con invenciones obsesivas el aumento diario de su seguridad personal como tampoco es necesario que se queje en cuanta reunión cumbre exista, anunciado la misma cantaleta de que se quiere atentar contra su vida. De ser cierto ya lo hubiesen hecho hace tiempo. La visión de atentados o magnicidio pareciera un globo de ensayo de este Gobierno que de tanto repetirlo puede hacerse realidad.
Trabajar en favor de los excluidos, nivelar las diferencias sociales, mejorar los salarios de todos y elevar la calidad de vida, es la mejor protección de cualquier gobernante. XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario