domingo, 5 de julio de 2009

DISCREPANCIAS - Federico Escobar Álvarez

Un dicho popular asiático dice: “con una gota de agua se forman los grandes lagos”. Analicemos algunas “gotas” de lagos de incoherencia de algunos gobernantes y opositores. La pose indigenista e indianista de quienes nos gobiernan desdice con sus acciones occidentales como los desfiles, iza de la bandera, himnos y canciones patrióticas que provienen netamente del mundo occidental capitalista, especialmente el uso de emblemas que dejaron nuestros colonizadores, por tanto existe una incoherencia total entre el discurso gobernante y la realidad, el “paso de parada” o “paso de ganso” del Ejército como esta misma institución, netamente alemana, nada tiene que ver con lo originario y original. Eso indica que hay farsa. Por otro lado la mentira, casi todos quienes nos gobiernan recurren a la mentira, a la media verdad o maneras diplomáticas de engañar, siendo que los “ancestros” ordenaron: “no seas mentiroso”, entonces ¿en qué quedamos?
Por otra parte los opositores, incoherentes como los gobernantes, aunque sin hablar de ancestros o mandatos legendarios, la angurria por el poder los atomiza, saben que para vencer al actual Presidente en elecciones democráticas necesitan presentar un solo candidato, pero la angurria por alcanzar la Presidencia les lleva a creerse favorecidos con el voto popular y se postulan como candidatos, en lugar de reunirse para presentar un/a candidato/a común. La posición popular es que todos deseamos cambio pero dentro el respeto al ser humano y sus derechos fundamentales de la que no se enteraron los presuntos candidatos.
Ambas posiciones se distancian de la búsqueda del “bien común”, ingresando en la vorágine de la venganza, la deslealtad, la corrupción y la deshonestidad. Las pruebas están en los periódicos y otros archivos que la historia, aunque tarde, la publicará. Los gobernantes llegaron muy retrasados al “socialismo del siglo XXI”, proclamado por Chávez, porque no existe tal, menos con métodos de hace dos siglos atrás.
Tenemos que reivindicar la unidad dejando la polarización a la que nos llevó el racismo de los gobernantes actuales. Impongamos el ejercicio democrático pese al centralismo monolítico al que nos llevan con falsedades y mentiras, difundidas como si fueran verdades. XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario