domingo, 5 de julio de 2009

TRAICION - Federico Escobar Alvarez

En los partidos políticos con excesivo verticalismo además monolíticos, no hay libertad de acción ni de pensamiento. Lo grave sucede cuando ese verticalismo irracional impide satisfacer los anhelos de sus militantes. Para evitar el resquebrajamiento comienzan con las expulsiones o a denigrarse por el solo hecho de pensar por cuenta propia, observamos en militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) declaraciones fuera de contexto, en algunos casos llegando a la irracionalidad o al insulto. Los dirigentes del partido oficialista deben practicar la habilidad de responder con tino especialmente cuando se trata de opinar sobre alguien que milita en el mismo partido. Como el caso de Román Loayza quien por aspirar a la candidatura presidencial le amenazan con echarlo del MAS “por traidor” siendo uno de sus fundadores.
Lo curioso es que atacan a su propia gente, pero a los reciclados que están encaramados en los ministerios no los tocan y muchos hasta gozan del apoyo presidencial. Varios dirigentes, incluyendo a un alcalde valluno, despotricaron contra Román Loayza, a quien el MAS le debe mucho, especialmente por haber limado asperezas, ayudó a mantener un cierto equilibrio además de ser el portavoz de la racionalidad en todo ese ámbito donde nadie construyó la actual Constitución, era quien daba las pautas de tolerancia y equilibrio durante las sesiones cargadas de hilaridad de la mal llamada Constituyente.
Este ciudadano como cualquier otro tiene el derecho de aspirar a ser candidato a la presidencia, sin temor, el partido oficialista ya está dividido, que unidad pretenden preservar si entre sus militantes están separados. De qué desviación hablan algunos dirigentes masistas si nunca tuvieron una doctrina política, por qué lo llaman “traidor” ¿por pretender la candidatura a Presidente? Estamos seguros que haría mejor gestión de quienes ahora nos presiden.
Una crítica razonable no traiciona nada, salvando a la estulticia de los fanáticos que desean seguir con prebendas o de los cocaleros que no aportan en nada al erario nacional pero exigen todo. Más al contrario esas declaraciones llenas de insensatez e ignorancia llega a ser una traición a la humanidad.
XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario