domingo, 5 de julio de 2009

¡INJUSTICIA! - Federico Escobar Alvarez

Lamentamos la injusticia cometida en Porvenir (Cobija) por uniformados y cobardemente enmascarados. Esto parece más una venganza por haber “perdido” en la última consulta nacional, imponiéndose el “no”, ganando al oficialistas “si”, es una verdadera persecución política contraviniendo las disposiciones de la nueva Constitución, especialmente en su artículo 13 y otros más, en horas de la madrugada allanaron los domicilios de varias personas, entre adormilados y sorprendidos fueron sacados de sus viviendas sin siquiera darles tiempo para despedirse de sus familiares. Esta es una acción cobarde, por mucho que lo disfracen con argumentos de idas y vueltas que pudiesen dar los personeros que por ahora nos gobiernan. Según informaciones extraoficiales, hasta el momento de la redacción de este comentario, habrían sido militares y algunos policías ¿por órdenes de quien? La respuesta es obvia, el Gobierno se propuso liberarse de la oposición y una democracia sin opositores visibles es tiranía, así de claro.
Es muy extraño que el Presidente Morales permita ese tipo de acciones, ya que años atrás él era víctima y protagonista de la lucha social para lograr la imposición de derechos fundamentales humanos, lo que le colocó en la oposición con ataques y acciones de injusticia, las que no debe permitir por ningún motivo. Demasiadas tonterías se están cometiendo en nombre de un pueblo que aún no tiene el poder, no se puede aprobar reglas para incumplirlas, por los propios gestores. El viejo adagio ya lo dice “siembra vientos y cosecharás tempestades” no vaya a revertirse el cambio en contra de los actuales gobernantes que a criterio de un 40% de la población habrían perdido el Norte, parcializándose solo con el indígena altiplánico.
Lo sucedido en Porvenir es un delito de lesa humanidad, contraviniendo todos los derechos fundamentales de las personas, especialmente de aquellas que volvieron del Brasil una vez suspendido el injusto Estado de Sitio, especialmente para Cobija, porque en los municipios masistas no hubo cumplimiento a esa disposición. La mayoría de los gobernantes no deben perder su esencia de seres humanos al ordenar, con cualquier pretexto, la violación a los Derechos Humanos.
Si deseamos paz, no es con diálogos ficticios o la formación de comisiones que no representan al verdadero pueblo que sigue sufriendo la exclusión de su propia gente y eso es muy grave. Claro que desde el exterior la figura se ve en base a las noticias que les llega y el abuso en Porvenir no será tomado en cuenta por aquellas universidades que le dan el grado de “doctor honoris causa” a nuestro Presidente, merecido o no, no es el tema de discusión, la inclusión debe ser para todos y no solamente para un sector. Esperamos que los detenidos, con tanta injusticia y vulnerando la Constitución recientemente promulgada, sean liberados de inmediato. Es una vergüenza que el ejército no defienda a la patria que está en cada ser humano que habita nuestro territorio. XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario